Argentina tiene los regalos tecnológicos navideños más caros de Latinoamérica

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Un análisis realizado por la consultora IntegraGo demuestra que Argentina posee los precios más caros de la región en materia de regalos tecnológicos.

Los argentinos son los ciudadanos que más tendrán que abonar estas navidades en América Latina si deciden regalar a sus seres queridos productos tecnológicos, según se desprende de los datos aportados por la firma IntegraGo.Navidad

Si se analizan los precios de productos tecnológicos en las categorías Audio, Gaming, Tablet y Teléfono, y se comparan con los de Estados Unidos, se puede apreciar como en Argentina son un 108% más caros.

En cambio, en otros países de LATAM la diferencia con Estados Unidos, aún siendo notable, no llega a esos extremos, como sucede en Brasil (69%), México (28%) y Chile (25%).

En el apartado de Audio, Argentina obtiene un incremento del precio de un 81% frente a Estados Unidos, porcentaje cercano al registrado en Brasil (78%), pero muy lejos de los de México (18%) y Chile (16%).

En el sector Gaming, que incluye Accesorios, Consolas y Juegos, los consumidores argentinos se ven obligados a pagar un 155% más que en Estados Unidos, los brasieños un 131% más, y los mexicanos y chilenos, un 51% y 45%, respectivamente.

Por otra parte, en el campo de las Tablets el incremento del precio es del 109% frente a Estados Unidos, mientras que en Brasil es un 54% más alto, en México un 29% y en Chile un 14%, informan en Clarín.

Por último, el segmento Smartphones, se situa en valores muy parejos al de las tabletas, ya que Argentina ofrece los telefónos inteligentes con un coste superior en un 107% al de Estados Unidos, cuando en Brasil un 55% más caro, en México un 31% y en Chile un 15%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor