Argentina sigue entre los 5 países de LATAM donde más crece el acceso a internet a través de dispositivos móviles

CloudEmpresasMovilidadRedesSmartphones

Según la empresa Guía Local, Argentian se mantiene en el top 5 de los países latinoamericanos donde más crece el uso de internet mediante dispositivos móviles.

El último informe elaborado por la compañía Guia Local asegura que en lo que va de año se ha producido en Argentina un aumento del 92% en el empleo de internet a través de móviles y tabletas.internet

Ese crecimiento se ha visto espoleado por el auge de las nuevas tecnologías y un incremento en el uso de smartphones.

Además, el  crecimiento ha contribuido a mejorar los datos de los dispositivos móviles en lo referente al acceso a internet, ya que según el informe de Guía Local, el 25% del tráfico total anual en LATAM proviene de smartphones y tabletas.

El estudio ha analizado a más de 50 millones de usuarios de todo el continente Latinoamericano y ha confirmado que el uso de ordenadores de escritorio ha retrocedido un 11,3%, mientras que los smartphones se anotaron un incremento del 70,1% y las tablets del 32%.

Por último, el porcentaje de crecimiento en el uso de móviles por países ha quedado encabezado por Nicaragua, con un 138% de incremento en el empleo de teléfonos móviles, seguido de Colombia, país donde se alcanzo el 133%.

Más atrás se ubican Guatemala, con un 108%, Argentina, con un aumento del 100% en la utilización de celulares, República Dominicana, que llega al 84%, y Chile que se posiciona 6ª con un 77%.

Mariano Soler, CMO de GuiaLocal.com.ar, ha explicado que en esta edición han entrado en escena países como Nicaragua, que han superado las tasas de crecimiento de mercados como Argentina y México, que han mostrado crecimientos mesurados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor