Argentina prohíbe el ingreso de pantallas LCD o LED compradas en Chile

CloudEmpresas

Las aduanas argentinas han cambiado su normativa y ahora no se podrán traer al país andino pantallas LCD o LED que hayan sido comprada en la vecina Chile.

Debido a los elevados precios de la tecnología en Argentina muchos turistas aprovechaban los viajes a Chile para realizar la compra de televisores con tecnología LCD o LED.PasoFronterizo-CasasViejas

Ahora se ha acabado esa práctica, ya que en las aduanas argentinas se han colocado carteles que impiden su entrada en el país, aseguran en el periódico RíoNegro.

Alcídes Tapia, director regional de Aduanas, ha confirmado que la medida está en vigor en Argentina, y ha asegurado que están avisando a sus ciudadanos para evitar que realicen la compra de esas pantallas en Chile, ya que de hacerlo tendrán que abandonarlo en la aduana.

Lo cierto es que el historial de Argentina en materia de restricciones de compras en Chile es elevado, ya que desde 1982 tienen en funcionamiento un régimen de equipaje que establece que los turistas argentinos no podrán traer al país electrodomésticos de línea blanca, colchones, muebles en general y materiales de construcción.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor