Argentina obliga a los operadores móviles a publicar los costos de sus servicios

CloudEmpresasRedes

Con la iniciativa “Conocé lo que pagás” el gobierno argentino desea que los consumidores de telefonía móvil conozcan exactamente lo que les cuestan esos servicios.

Argentina acaba de estrenar el programa “Conocé lo que pagás”, una iniciativa que permitirá a los usuarios de celulares conocer los costos de llamada, SMS, mensajes multimedia, datos, promociones, y un detalle sobre el consumo.

Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado Los secretarios de Comunicaciones, Norberto Berner, y de Comercio, Augusto Costa, han presentado el proyecto, que obligará a los operadores móviles a mostrar información de forma regular y gratuita que trate sobre los precios de sus servicios.

Dentro de un mes entrarán en vigor los cambios, que harán que las empresas deban indicar los valores del abono contratado, el coste por segundo, el de los 30 primeros segundos de la llamada, detalle sobre las llamadas efectuadas y su destino….

Esa información deberá llegar a los usuarios a través del sitio web de los operadores, mensajes de email, líneas telefónicas gratuitas, mensajes de texto gratuitos, y si se trata de clientes abonados podrán ver esos datos en la factura digital o de papel.

El secretario Berner ha valorado de forma positiva la resolución que afectará a los operadores, y ha revelado que “está relacionada con la transparencia y la claridad en la información de precios de los servicios de comunicaciones móviles con el objetivo de que todos podamos conocer mejor lo que pagamos”.

Por su parte, Costa ha defendido que es una buena medida, ya que “empodera a los usuarios con información ya que solo de esta forma podrán comparar y elegir entre las distintas empresas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor