Argentina no censura la navegación en internet de sus ciudadanos

CensuraCloudRegulación

Los datos de un informe mundial demuestran que Argentina permite a sus ciudadanos libertad para navegar en internet, algo que no sucede en otros países de la región.

Según se recoge en el último informe Freedom of the Net 2013, al que hace referencia la firma IPVN, Argentina es el único país latinoamericano que no aplica censura a sus ciudadanos en internet.

Aunque es cierto que el informe no ha estudiado la situación en países como Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, de los seis países analizados, Argentina es el único que aparece en color verde.

El peor posicionado en LATAM es Cuba, que tiene un nivel de censura en internet de 86 puntos sobre 100, seguido de Venezuela, que queda con 53 puntos.

En el caso de México, Ecuador y Brasil, aunque los niveles de censura no son tan elevados como en Cuba y Venezuela, también suspenden, ya que aparecen con 38, 37 y 32 puntos, respectivamente.

En total, el informe Freedom on the Net, que se puede descargar en el siguiente enlace, ha investigado la censura en internet en un 60 países.

 

mapa-libertadInternet

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor