Argentina lanzará un satélite entre agosto y septiembre

CloudRedes

Con el nombre de Arsat 1 llegará dentro de unos meses un satélite argentino de fabricación estatal que brindará varios servicios de telecomunicaciones.

La Guyana Francesa es la ubicación elegida para el lanzamiento al espacio del satélite argentino Arsat 1, un evento que está previsto que se produzca entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

Se trata del primer satélite fabricado en el país andino y su producción ha corrido a cargo de la empresa estatal Argentina Satelital (Arsat), que lo ha fabricado en la planta que posee la empresa INVAP.

El objetivo es que el aparato contribuya a prestar servicios de TV, Internet, telefonía y datos, y desde Arsat acaban de firmar una póliza con la empresa Nación Seguros y reaseguradores internacionales, una medida que busca proteger el satélite, y también incluirá al modelo Arsat 2, que está previsto que vea la luz en 2015.

Como explican en la agencia Telam, Arsat 1 forma parte del “primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan satelital que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios  y su puesta en órbita y operación por Argentina con el objeto de incrementar las capacidades del país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial”.

satelite-arsat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor