Argentina lanza su nanosatélite ‘Manolito’

Cloud

Argentina ha lanzado desde Rusia su nanosatélite “Manolito”, un modelo fabricado en el país andino y que tendrá interesantes utilidades.

El nanosatélite argentino “Manolito” tiene el objetivo de democratizar el acceso a la tecnología espacial, de forma que el acceso al espacio no solo sea cosa de las grandes empresas, comentó Emiliano Kargieman, gerente de la empresa nacional Satellogic, responsable de su fabricación.Buenos-Aires

El aparato tiene un peso de apenas 1,8 kilogramos, viaja a una velocidad de 27.000 kilometros por hora y está preparado para rodear la tierra cada hora y media.

“Manolito ha sido equipado con una cámara de 20 megapíxeles con la que se esperan obtener fotografías del planeta, y también lleva un sistema GPS desarrollado en Argentina.

Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología argentino han declarado que “las primeras pruebas con los paquetes de datos, están dando que todo funciona bien y en la forma prevista”.

Por otra parte, como informan en Infonews, la idea en el país es construir una plataforma de satélites más pequeños, de menos duración y menor precio que los que poseen actualmente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor