Argentina invierte 4.000 millones de pesos en Ciencia y Tecnología

CloudEmpresasFinanciaciónRedesSoftware

El ministerio de Ciencia y Tecnología ha desvelado que en 2013 ha realizado una inversión de 4.000 millones de pesos, y ha recordado los avances obtenidos en ese campo.

Lino Baraño, ministro del ramo de Ciencia y Tecnología en Argentina, ha comentado que en 2013 se gastaron 4.000 millones de pesos en esa área, y ha anticipado que en 2014 el gasto ascenderá hasta los 4.963 millones de pesos.tecnopolis3

Barañao ha defendido que “hay mucha gente que compromete su labor para que la ciencia y la tecnología lleguen al sector de la sociedad que realmente espera un cambio en su calidad de vida, y que percibe que el solo hecho de prestarles atención, implica un cambio en su dignidad”.

En lo referente a los hitos del ministerio de Ciencia y Tecnología en 2013, desde el ministerio comentan en primer lugar el Lanzamiento del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina Innovadora 2020.

Otro aspecto a destacar son las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), así como las que otorga la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica laboral de estudiantes en instituciones internacionales.

Asimismo, citar la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, la nueva sede de la Fundación Argentina de Nanotecnología, el lanzamiento del Centro Internacional de Diseño del Conocimiento “Tomás Maldonado”.

Por último en el plano de la financiación de proyectos, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, destino fondos para más de 2.300 nuevos proyectos, un 15% más que los en 2012.

Para conocer todas las acciones realizadas desde la cartera de Ciencia y Tecnología en Argentina hay que visitar el siguiente enlace oficial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor