Argentina inicia el desarrollo de la tecnología 4G

4GCloudMovilidadRedes

Con un importante retraso sobre los países vecinos, Argentina ha anunciado que comienzan las licitaciones para el desarrollo de la telefonía celular 4G.

Argentina será el último país de LATAM en acceder a la tecnología móvil 4G para la transmisión de datos a alta velocidad, pero si todo sigue el curso previsto  sus usuarios podrán hacer uso de ella en el futuro.

Axel Kicillof, ministro de Economía, celebró una rueda de prensa junto al responsable del ramo de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, para anunciar el inicio de las licitaciones que permitirán el desarrollo de la tecnología 4G en el país.4g_0

El ministro de Economía destacó que Argentina es el tercer país en lo referente a penetración de móviles, pero reconoció que hay un retraso en la tecnología debido a que los operadores todavía no concluyeron la transición a la tecnología 3G.

En ese sentido, el político ha declarado que la banda ancha móvil no tiene una penetración suficiente en Argentina, y ha comentado que “hace falta un avance del 3G para abrir la puerta al 4G”, exponen en La Nación.

Para Kicillof ha recordado que entre el año 2003 y 2013 los teléfonos móviles “se multiplicaron 10”, y ha señalado que hay que “invertir más en tecnologías móviles que ayuden a poder ver la televisión y navegar a través de los celulares”.

Además, el ministro de Economía ha declarado que el Estado tiene la obligación de regular fuertemente el servicio, para controlar que lo presten correctamente desde las siguientes operadoras presentes en la Argentina: Personal, Movistar, Claro y Nextel”.

El período de licitación está abierto a Empresas extranjeras que deseen operar en Argentina, y ha revelado que “se licitarán dos nuevas bandas” que se dediquen a la prestación de servicios de 4G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor