Argentina está a la cola en competitividad en América Latina

CloudEmpresas

Los datos de un nuevo estudio sobre competitividad afirman que Argentina es el país de LATAM menos competitivo, mientras que el primer puesto en la región es para Chile.

Según se desprende del informe Competitividad Brasil 2014, elaborado por la Confederación Nacional de la Industria del país carioca, Argentina ha concluido en la última plaza de los 15 países participantes en el mismo.latam

En los cinco primeros puestos del ranking se aprecia la ausencia de países de LATAM, ya que el primer lugar lo ocupó Canadá, seguido de Corea del Sur, Australia, China y España.

En la sexta plaza se encuentra Chile, que se ha situado por encima de países como África del Sur, Rusia, Polonia, India y Turquía, y ha logrado el mejor resultado del continente.

Cerrando la lista se ubican cuatro países de la región LATAM, como es el caso de México, Colombia, Brasil y la antes mencionada Argentina.

En el análisis se han tenido en cuenta diversos factores como la disponibilidad y el costo de la mano de obra; la disponibilidad y costo del capital; la infraestructura y la logística; el peso impositivo; el ambiente macroeconómico; el clima microeconómico; la educación y la tecnología e innovación.

En el caso de Argentina, se indica que el país terminó en la posición más baja debido a la carga tributaria, el ambiente macroeconómico y la tecnología e innovación, indican en InfoCampo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor