Argentina es el tercer país más involucrado en redes sociales del mundo

CloudRedesSoftware

El informe Futuro Digital Argentina 2013 elaborado por la firma de análisis ComScore expone interesantes datos sobre el uso de internet en el país andino.

Desde ComScore aseguran que los internautas en Argentina son más mayores que la media global, ya que el país cuenta con un 25% de usuarios que superan los 45 años de edad, siendo los mayores de 55 años los que más tiempo están online, ya que en agosto consumieron 24 horas de promedio.televisiondigital

Por otra parte, el país también demuestra un interés por los deportes superior a la media, ya que la mitad de los usuarios visitaron webs de deportes en agosto, un porcentaje que está por encima de la media regional (44%) y mundial (39%).

En lo que respecta al Retail Online, es un sector que continúa creciendo en Argentina, logrando un 74% del total de la audiencia online en Agosto de 2013, teniendo como suceso destacado el auge del portal de ecommerce chino Alibaba, que aumento sus visitantes únicos un 96% el último año.

Otro apartado a destacar es el del social media, ya que según se desprende del informe de ComScore, Argentina es el tercer mercado más involucrado con Redes Sociales en todo el mundo, ya que sus internautas pasan 9 horas mensuales en esas páginas.

Por último, señalar que los usuarios argentinos son los más propensos a ver vídeos online, ya que el 95% de sus internautas visionó esos contenidos durante el pasado mes de agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor