Argentina es el país latino con más angloparlantes

CloudEmpresas

Al mismo tiempo, un estudio desvela que en Colombia y México, los dos grandes mercados hispanos, aún hay una baja tasa de ciudadanos que pueden hablar inglés.

Según las últimas estadísticas de EF English proficiency index, Argentina es el país de América Latina donde encontrar más personas capaces de comunicarse en inglés, mientras que destaca que en México y Colombia, a pesar de ser grandes mercados en crecimiento, es más difícil conseguir personas que hablen el idioma extranjero.

inglés hablarDe acuerdo con el estudio, durante los últimos siete años, Argentina aumentó en 5,53% su nivel de inglés, siendo las mujeres las más competentes en este campo y es que un 60,22% hablan dicho idioma, siendo las que más las que se encuentran entre los 35 y los 54 años de edad. destaca el estudio que esto contradice la tendencia mundial, donde normalmente es la gente más joven  y universitaria la que habla más inglés.

Desde Business Review Latin America recuerdan que una de las causas de este desarrollo bilingüe fue laLey Nacional de Educación en Argentina, aprobada en 2006, donde se obligó a escuelas públicas a enseñar Inglés como lengua extranjera entre todos los estudiantes, mientras que los maestros deben completar un programa de postgrado de cinco años para enseñar en las escuelas públicas, convirtiéndose en profesionales altamente preparados.

Tras Argentina, los países con más angloparlantes son República Dominicana, Perú, Ecuador y Brasil. Al mismo tiempo, Guatemala, Panamá y El Salvador es donde menos personas se encuentran que sean capaces de comunicarse en inglés.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor