Argentina empleará la tecnología de España para su nuevo DNI

CloudSoftware

El ministro del Interior de Argentino ha anunciado la firma de un convenio con España para que el nuevo Documento Nacional de Identidad emplee la tecnología del país europeo.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte de Argentina, ha explicado que acaba de firmar un acuerdo con la Real Casa de la Moneda de España, que prestará su tecnología para que el nuevo DNI argentino sea un Documento electrónico e inteligente.

Randazzo ha comentado que el próximo año se estrenará este nuevo DNI, que contará con un chip que lo convertirá en un documento inteligente que ayuda a garantizar la identidad de sus poseedores, explican en InfoBAE.

Asimismo, el político, afirma que los nuevos documentos están preparados para incluir “los datos de la historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones”.

Además, Randazzo ha querido dejar claro que la noticia no afectará al proceso de renovación obligatoria del DNI que acaban de poner en marcha, y que implica que a partir del 1 de enero de 2015 las versiones antiguas (el DNI verde y la libreta cívica o de enrolamiento) dejarán de tener validez.

dni-electronico

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor