Argentina diseñará drones con fines militares

CloudEmpresas

Según se ha dado a conocer en un proyecto en Argentina, el país contará con un sistema de defensa especial que estará basado en drones de diseño nacional.

El Boletín Oficial de la Nación Argentina ha informado sobre un contrato firmado el pasado mes de diciembre entre el Ministerio de Defensa e Invap, una empresa estatal que ha participado en proyectos como el diseño del último satélite argentino que fue lanzado el pasado otoño.Buenos-Aires

El acuerdo implica el desarrollo del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), que contará con drones diseñados en la Argentina.

La idea es que los nuevos vehículos aéreos teledirigidos no tripulados sirvan de apoyo para el sistema de defensa nacional, y ayuden al control de las tecnologías de telecomunicaciones presentes en el país.

En total, para el desarrollo de SARA se ha asignado un presupuesto de 2.095 millones de pesos (cerca de 238 millones de dólares).

Asimismo, se sabe que los drones desarrollados tendrán varios tamaños y una autonomía de alrededor de 200 kilómetros (entre 12 y 20 horas en vuelo), y también se está considerando la posibilidad de instalar sistemas de control en los buques de la Armada, de forma que puedan ser empleados para búsquedas marítimas.

Con este proyecto Argentina sigue los pasos de Chile que en 2012 comenzó a desarrollar drones con tecnología propia, y de Brasil, que los utiliza en la vigilancia de sus fronteras, recuerdan en Notimerica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor