Argentina no desea que los drones vuelen en las ciudades

CloudEmpresas

A través del “Proyecto de reglamento provisional de los vehículos no tripulados” elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se busca reglamentar el uso de drones en Argentina.

A través delProyecto de reglamento provisional de los vehículos no tripulados elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se busca reglamentar el uso de drones en Argentina.

En ese sentido, antes de que termine el año se espera que Argentina haya aprobado legislación oficial en materia de drones, de forma que los apartados legales de esos aparatos queden bien definidos.facebook drones

Se trata de un proyecto que está inspirado en las recomendaciones expuestas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), y uno de los puntos más llamativos es el que indica que no podrán operar en ciudades.

En concreto, ese punto establece que los drones “no podrán operar a una distancia lateral menor a los doscientos (200) metros de áreas residenciales, urbanizaciones, viviendas aisladas, rutas y/o autopistas y reuniones públicas o privadas al aire libre y a menos de UN (1) kilómetro de pueblos o ciudades”.

Ese apartado implica que de momento el reparto de paquetes estará prohibido en ciudades, restringiendo los planes de Amazon, que deseaba operar sus drones en núcleos urbanos.

Por último, hay que recordar que Argentina cuenta con un dron bautizado como Messi, que opera desde septiembre en la provincia de Buenos Aires para evitar que los ciudadanos adinerados cometan evasión de impuestos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor