Argentina cuenta con el peor acceso a la tecnología de la región

CloudEmpresas

Un nuevo estudio afirma que Argentina es el país donde hay más diferencia entre los precios de la tecnología y los salarios y Chile el que registra menor brecha digital.

Según se desprende del estudio de la consultora argentina Marco Marketing Consultants, Argentina es el país que registra mayor diferencia entre los precios de la tecnología y los salarios que cobran los trabajadores.

Esa tendencia se lleva repitiendo en Argentina desde 2004, y como comentan en el estudio, otro lastre para el país han sido las restricciones cambiarias y el freno a las importaciones, ya que han hecho que la oferta de productos de última generación lleve mayor retraso que para sus vecinos.Niños usuarios ordenador

El “Índice Marco de Brecha Digital” ha analizado la capacidad de compra de tecnología en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Chile es el país mejor posicionado, ya que se necesita menos de un salario (0,96), si se desea comprar un ordenador portátil, una circunstancia generada gracias a los precios competitivos de esos aparatos en el país, y a que tiene la segunda media de sueldo más elevada de los analizados, solo por detrás de Estados Unidos.

En la otra cara de la moneda se encuentran Argentina y Brasil, donde se necesitan 2,2 y 2,16 salarios promedio, respectivamente, recogen en Gestión.

Desde la consultora explican que en Argentina el principal problema no es el nivel salarial, sino el alto coste que tienen esos productos en el país.

Por ejemplo, el documento sostiene que la diferencia de precios entre Argentina y Chile en materia de smartphones es del 67% y en el caso de los portátiles de gama media la brecha es todavía mayor y llega al 129%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor