Argentina crea una web para ayudar a elegir carrera informática

CloudEmpresasRedesSoftware

Las autoridades argentinas han puesto en marcha un portal para ayudar a todos los estudiantes que desean estudiar una carrera dentro del sector de la tecnología.

En la dirección http://www.estudiarcomputacion.gob.ar, puede encontrarse una página web que ofrece preguntas y respuestas  a las principales cuestiones que les surgen a los jóvenes que se plantean estudiar una carrera tecnológica.

Se trata de un proyecto del Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva, que ha sido llevado a cabo por la Fundación Dr. Manuel Sadosky.

Entre los temas que se tratan en el portal están la respuesta a preguntas como las diferencias que existen entre la computación, la informática, la programación, los sistemas y la ingeniería del software.

Por otra parte, también se explica cual es cuál es la mejor carrera tecnológica según los intereses de cada alumno, donde es mejor estudiarla, y como se puede conseguir una beca.

Desde la Fundación Sadosky, su director ejecutivo, Lic. Santiago Ceria, desveló que “hoy existe una deserción en carreras informáticas cercana al 80% y gran parte de ese problema se debe a errores al momento de decidir” y agregó que “queremos que Estudiar Computación sea un referente que ayude a los jóvenes a elegir mejor su carrera”.

Además, Ceria aseguró que el sector informático goza de buena demanda laboral en la Argentina, ya que “la demanda actual del país es de 7.000 nuevos profesionales por año”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor