Argentina confirma que la televisión analógica dirá adiós en 2019

CloudEmpresasRedes

El “apagón analógico” se hará realidad en Argentina para el año 2019, tal y como se ha confirmado de forma oficial esta semana por las autoridades que regulan el tema.

El Boletín Oficial de la República Argentina ha publicado el texto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el que se hace oficial que el final de la televisión analógica tendrá lugar en 2019.

En virtud a lo expuesto en el citado Boletín, los canales de TV abierta que actualmente transmiten en todo el territorio nacional (América TV, TV Pública, Canal 9, Telefe y Canal 13) deberán transmitir empleando el estándar de Televisión Digital Terrestre que el país adoptó en 2009, conocido como estándar ISDB-T.

Además, se especifica que deberán emitir en versión Full HD y en la modalidad One Seg, que permite ver la televisión digital en dispositivos móviles.televisiondigital

Por otra parte, los canales de TV abierta abierta (conocidos como licenciatarios obligados) estarán obligados a alojar las transmisiones de los nuevos operadores (identificados como vinculados) que surgieron en los últimos años.

En ese sentido, en La Nación aclaran que la plataforma que usarán los privados no será la Televisión Digital Abierta (que es la plataforma de las señales estatales en donde funcionan también privados que no han concursado ni poseen licencia, como CN23 o 360TV), sino sus propias estructuras de transmisión en el marco de la televisión digital terrestre.

Asimismo, se reasignarán frecuencias de TDT que fueron otorgadas de forma previa a las universidades dentro de la banda de 700 MHz, ya que entran en conflicto con la parte del espectro destinada a la telefonía celular móvil LTE de cuarta generación.

Por último, la AFSCA ha informado de que celebrará una audiencia pública el próximo 19 de septiembre para de analizar el plan de migración de la TV analógica a digital, un acto en el que también se darán a conocer las condiciones de los futuros concursos de licencias de TDT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor