Argentina aprueba legislación que regula las llamadas publicitarias

CloudEmpresasRedes

Las llamadas publicitarias no solicitadas dejarán de ser un inconveniente en Argentina gracias a un registro al que se podrán apuntar quienes no deseen recibirlas.

El congreso argentino ha dado su visto bueno a una nueva ley que implica la creación del Registro Nacional “No llame”, que ofrece los usuarios la posibilidad de inscribirse si no quieren recibir llamadas o mensajes publicitarios o de ofertas comerciales en sus teléfonos.7131-usuario-de-telefono-celular.

El nuevo listado ha sido creado con el fin de proteger “a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”.

Además, se ha desvelado que las gestiones para formar parte del registro deberán poder completarse de forma sencilla y ser gratuitas.

En la norma se especifica que la medida incluye todo el espectro de comunicación telefónica, desde las llamadas hasta los mensajes de texto a celulares.

Por otra parte se ha confirmado que la inscripción tendrá una validez de dos años y el usuario podrá solicitar la baja en cualquier momento.

Asimismo, se ha explicado que habrá ciertas excepciones a la norma, como pueden ser las campañas de bien público, de emergencia pública, los avisos electores, y las llamadas que se deban realizar entre un usuario y una compañía, aunque la ley deja claro que todas esas llamadas solo podrán tener lugar en “horarios razonables”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor