Arduino y Telefónica avanzan en comunicaciones M2M

CloudM2MRedesSoftware

Durante la Campus Party de Berlin, Telefónica ha presentado una nueva versión del proyecto libre Arduino GSM/GPRS Shield, que dota a este dispositivo de conectividad y tecnología ‘Machine to Machine’.

Aprovechando el encuentro Campus Party de Berlín, en el que se han reunido más de 10.000 usuarios, Telefónica y Arduino han presentado una nueva versión de la  mochila Arduino GSM/GPRS Shield. Como su propio nombre indica, se trata de un dispositivo que incorpora conexión de radio además de las características ya disponibles en este hardware basado en estándares abiertos.

Gracias al módulo GSM/GPRS, Arduino aumenta exponencialmente sus posibles aplicaciones, ya que es compatible con tecnología M2M (Machine to Machine), ideada para desarrollar el denominado “Internet de las cosas”.

Las mejoras efectuadas en esta nueva versión incluyen un hardware y software más depurado, con librerías programables de reducido tamaño. Además, el uso del módulo M2M permite liberar a Arduino de la gestión de las comunicaciones con otros dispositivos, de tal forma que pueda llevar a cabo sin interrupciones las tareas que se le hayan asignado.

Al módulo proporcionado por Telefónica se le puede insertar una tarjeta SIM compatible para la Unión Europea, Estados Unidos y casi toda Sudamérica. De esta forma, es posible lanzarle instrucciones mediante un simple SMS, por ejemplo, o bien hacer uso de una conexión de datos.

Robots, sensores o cualquier gadget que se pueda gestionar de forma remota son sólo algunas de las  múltiples utilidades que se le pueden dar a Arduino GSM/GPRPS Shield.

arduino telefonica M2M
Imagen del dispositivo Arduino GSM/GPRS Shield
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor