Aranda Software se presenta en México

CloudEmpresas

Aranda Software apuesta por consolidarse en el mercado mexicano como la empresa para ofertar soluciones de gestión de tecnologías de información.

Con el advenimiento de los servicios de tecnología capaces de responder a las necesidades actuales de las empresas mexicanas, Aranda Software se presentó en la Ciudad de México para mostrar su portafolio de servicios. De tal manera que la compañía de origen colombiano y capital estadounidense busca irrumpir en el mercado latino y sobre todo, fortalecer la presencia en este importante mercado emergente como lo es México.

aranda-siliconweek (2)A través de Jorge Osorio, su director regional, Aranda Software busca consolidarse como una solución importante en materia de tecnologías de información, así como help desk, seguridad informática y manejo de riesgos de compañías. Siendo una compañía enfocada totalmente a la proveduria de servicios para compañías medianas y grandes.

Con presencia en más de 11 países de Latinoamérica, Aranda Software ha tenido una discreta participación en el mercado mexicano. Por ello, es que la presentación giró entorno a los servicios y productos ligados a la mitigación de riesgos y sobrecostos que las empresas tienen al momento de utilizar e implementar software en sus  procesos de adopción tecnológica.

Osorio señaló que la propuesta de Aranda Software se basa en la mesa de ayuda, la gestión de servicios de TI, gestión de dispositivos móviles, backup. Para México y Latinoamérica “las empresas buscan tener una reducción de costos y han volteado hacia la nube, por ello han dejado de invertir en centros de datos. De tal manera que ellas necesitan una solución que administre los procesos, por lo cual Aranda ha preconfigurado sus soluciones para adaptarse a esas necesidades”, comentó Jorge Osorio.

Cabe señalar que al cuestionarle, Siliconweek.com, sobre si iban a atacar al mercado de las pequeñas y medianas empresas, Jorge Osorio recalcó que no son prioritarias, debido a que sus principales estrategias están enfocadas hacia las grandes empresas.

No obstante la falta de interés por parte de la compañía en el mercado pyme (que representa un 80 por ciento, según el INEGI -el instituto de estadística en México- ) la propuesta es llegar a las grandes empresas como las entidades financieras, corporativos y empresas de gran tamaño y trasnacionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor