Apps.co abre su convocatoria para emprendedores que quieran crear una aplicación

CloudSoftware

Los emprendedores que ganen podrán recibir asistencia y formación por parte de Apps.co para poder desarrollar su propia aplicación, que puede ser móvil o web.

El Ministerio de las tecnologías de la información y la comunicación (MinTIC) a través de su programa Apps.co abrió la sexta convocatoria para apoyar y acompañar a emprendedores que quieran hacer realidad sus ideas TIC basadas en el desarrollo de una aplicación móvil o Web.

Este año la convocatoria tiene la novedad de recibir a personas, que aunque no pertenezcan a un equipo de desarrolladores, puedan participar y recibir preparación y acompañamiento por parte de Apps.co. De igual forma, esta convocatoria aceptará a desarrolladores de diferentes profesiones.

De acuerdo con un comunicado emitido por el MinTICApps.co ha llegado a más de 55.000 emprendedores en todo el país y queremos que más colombianos se integren a esta comunidad que además de estimular a los emprendedores para crear sus propios negocios, contribuye al fortalecimiento de la industria TI del país”.

Según la información ofrecida por   Claudia Obando gerente de Apps.co., los seleccionados participarán en un programa de ocho semanas que ofrece asesoría en identificar ideas de negocios, generar modelos de negocios, validar oportunidades de mercado, acompañamiento en la creación de prototipos, proceso de desarrollo de clientes y validación de modelos de negocios; además de herramientas técnicas y tecnológicas para aprender lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones Web y móviles.

Adicionalmente podrán acceder a espacios de trabajo y herramientas de desarrollo, asesoría jurídica, escenarios de visibilidad para sus proyectos y eventos de encuentro con potenciales clientes y aliados. Todo esto tendrá lugar durante ocho semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor