Y se hizo la paz: Apple y HTC firman un acuerdo de patentes por 10 años

CloudRedes

Dicho acuerdo de licencias afecta tanto a las patentes actuales como a futuros títulos otorgados a cualquiera de las dos compañías.

Apple y HTC han protagonizado durante los últimos años una de las batallas de patentes más encarnizadas que se recuerdan en la industria móvil, con toda una serie de demandas y contra-demandas interpuestas en distintos tribunales alrededor del mundo.

movil (1)Hasta ahora. Y es que ambas compañías han decidido resolver su disputa sentándose a la mesa de negociaciones y alcanzando un acuerdo global en materia de patentes que tendrá una duración de nada menos que 10 años y que invalida todos y cada uno de los casos  judiciales abiertos hasta la fecha.

Este acuerdo de licencias afectará tanto a las patentes actuales como a futuros títulos logrados por cualquiera de las dos partes.

En un escueto comunicado conjunto, ambas compañías han expresado su satisfacción en términos similares. Mientras el CEO de Apple, Tim Cook, ha comentado que “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con HTC” y “vamos a seguir enfocándonos en la innovación de productos”, su homólogo en la empresa coreana, Peter Chou, ha dicho que “HTC se complace en haber resuelto su disputa con Apple, de modo que podremos centrarnos en la innovación en vez de en el litigio”.

Por su parte, el portavoz de HTC, Jeff Gordon, ha explicado a The Verge que su compañía “no espera que este contrato de licencias tenga un impacto adverso sustancial en las finanzas de la empresa”. Esto quiere decir que no supondrá un desembolso de dinero enorme para sus arcas.

El acuerdo llega después de la cacareada victoria de Apple sobre Samsung en territorio estadounidense y también sucede a distintas declaraciones de ambas compañías, que conducían a pensar que un acuerdo de patentes cruzadas no sería posible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor