Apple vende más de 75 millones de dispositivos iOS en un solo trimestre

CloudEmpresasGestión empresarialIngresosMacWorkspace

La firma de la manzana mordida ha conseguido colocar 47,8 millones de iPhone, 22,9 millones de iPad y 12,7 millones de iPod durante el primer trimestre de 2013.

Ya lo han hecho IBM, Google, AMD y SAP, y Apple no iba a ser menos. La firma de la manzana mordida ha anunciado sus resultados para el que es ya su primer trimestre fiscal del año 2013.

En el capítulo de ingresos, los números de Apple han ascendido hasta los 54.500 millones de dólares durante los últimos tres meses, lo que significa un valor de 13,81 dólares por cada una de sus acciones. En cuanto a las ganancias, se han quedado esta vez en 13.100 millones de dólares.

Esto significa que los de Cupertino han conseguido superar las estimaciones de Wall Street en cuanto a volumen de facturación, pero que se han quedado cortos en beneficios. Eso según los analistas, porque esos mismos números implican superar las previsiones de la propia empresa: 52.000 millones de dólares en ingresos y 11.750 millones de dólares en beneficios.

También cabe señalar que el primer trimestre del año ha contado con 13 semanas frente a las 14 semanas del cuarto debut de 2012, lo que da menos tiempo y margen de maniobra para vender productos.

En concreto, Apple ha colocado 47,8 millones de iPhone, una cifra récord que significa un 23% más de unidades vendidas respecto al año anterior, y 22,9 millones de iPad o una subida del 33% interanual. En la parte negativa ha visto reducir sus ventas de Mac en un 22% en comparación con el mismo trimestre de hace un año, hasta los 4,1 millones. Y los iPod se cuentan ya por 12,7 millones, un 18% menos.

“Estamos entusiasmados con los ingresos récord de más de 54.000 millones de dólares y las ventas de más de 75 millones de dispositivos iOS en un solo trimestre”, ha declarado Tim Cook, CEO de Apple. “Seguimos confiando en nuestra cartera de productos a medida que continuaremos centrándonos en la innovación y en hacer los mejores productos del mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor