Apple trabaja en su propio Pandora

CloudEmpresas

Este servicio de radio online, que permite personalizar las escuchas y descubrir nueva música, podría debutar el próximo 12 de septiembre junto al iPhone 5.

Aunque el iPhone 5 -y quizás el iPad Mini- están llamados a ser el próximo gran anuncio de Apple, parece que la compañía de la manzana mordida concentra sus esfuerzos en algo más que productos de hardware.

Según informa The Wall Street Journal, los de Cupertino ya preparan su propio servicio de radio al más puro estilo Pandora.

Y es que su funcionamiento será prácticamente idéntico: los usuarios podrán seleccionar un artista de su preferencia y la estación online reproducirá canciones de músicos similares, personalizando las escuchas tanto en la web como en aplicaciones móviles.

Por supuesto, este servicio será compatible con todos los dispositivos existentes de Apple, desde iPhones y iPad hasta ordenadores Mac. Y podría debutar tan pronto como la próxima semana, junto con el nuevo smartphone de la compañía.

En estos momentos los de Tim Cook estarían negociando los acuerdos de licencia pertinentes directamente con las distintas compañías discográficas. Por su parte Pandora basa su idea de negocio en el pago de tasas al gobierno de los Estados Unidos. Pandora Radio también está disponible en Australia y Nueva Zelanda.

Aunque Apple ya cuenta con el popular iTunes entre su cartera de productos, sitios de audio en streaming como Pandora o incluso Spotify están estableciendo una competencia cada vez más asfixiante.

Lea también :