Apple se asegura la propiedad de la marca iWatch en México

CloudSoftware

Apple ha registrado la marca iWatch en México ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para evitar que otras empresas hagan uso de la misma.

Según han destacado en CNNExpansión, la solicitud del registro de la marca “iWatch” por parte de Apple, tuvo lugar el pasado 3 de junio ante el IMPI.

En el documento presentado por la empresa de Cupertino se indica que la palabra iWatch designa una “unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal…”.

De los trámites legales se encargaron en el bufete abogados Arochi, Marroquín & Lindner, que es la firma encargada de realizar esas gestiones para Apple desde el 7 de marzo de 2003.

Además de en México, Apple también hizo los trámites para registar la marca iWatch en mercados como Japón, Colombia, Taiwán, Turquia y Rusia.

En el caso mexicano, la operación de registro ante el IMPI de la marca iWatch tuvo un coste de 2827,55 pesos, cantidad que supone alrededor de 300 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor