Apple rebaja los precios de su iCloud

CloudSoftware

Apple ha anunciado importantes rebajas en su iCloud, en medio del escándalo de privacidad y justo antes de la llegada de iCloud Drive. SiliconWeek te desvela los precios en México y Colombia.

Como publicaba hace unos días SiliconWeek, la filtración por Internet fotos e informaciones privadas de varias celebrities del panorama internacional, por parte de unos hackers, ha puesto en entredicho la seguridad de los servicios en la nube como el iCloud de Apple, donde los usuarios de iPhone e iPad guardan sus documentos y fotografías.

icloudEn medio de este escándalo, a pesar de que Apple ha decidido tomar nuevas medidas para reforzar la seguridad como que la empresa podrá enviar ahora a sus usuarios correos electrónicos y notificaciones para advertir a los usuarios cuando alguien trata de restaurar datos de iCloud en un nuevo aparato, cambia una contraseña o trata de entrar a la cuenta desde un nuevo dispositivo, también ha anunciado una rebaja de precios de sus servicios. 

De todos modos, más que por el escándalo, del que Apple ha querido quitarse responsabilidades, no hay que olvidar que estas nuevas tarifas se anuncian justo antes de que vaya a llegar el nuevo servicio de almacenamiento iCloud Drive, mejorando el actual, de la mano las nuevas versiones de sus sistemas operativos para móvil y para Mac: iOS 8 y OS X Yosemite.

Precios en Colombia

 Así, se ha conocido que en Colombia, desde ahora, que los cinco gigabytes que se incluyen de forma fortuita en cualquier dispositivo continúan siendo totalmente gratis, mientras que los demás planes se han rebajado. Así, por ejemplo, mientras iCloud ofrecía 10 GB por 20 dólares al año, ahora el coste será de 24 mil pesos colombianos al mes por 20 GB (algo más de 10 dólares).  Otras tarifas anunciadas son: 200 gigabytes  por 8.000 pesos al mes; 500 gigabytes  por 20.000 al mes y 1 terabyte por 40.000 pesos al mes. A pesar de la rebaja, estos precios siguen estando muy por encima de la oferta de sus principales competidores como Microsoft y su OneDrive, Dropbox o Google Drive.

Precios en México

Por su parte, se ha sabido que en México, contar con 20 GB es espacio en iCloud costará 12 pesos mexicanos mensuales o 144 al año; 200 GB tendrá un costo de  49 pesos al mes, 588 pesos anuales; 500 GB por 129 pesos mensuales o 1.548 al año; y llegar a 1 Terabyte:  de capacidad tendrá un coste de 249 pesos al mes o 2.988 anuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor