Apple lanza un iMac por 1.000 dólares

CloudMovilidad

El nuevo iMac de Apple, con procesador Core i5 de núcleo doble y pantalla de 21 pulgadas destaca por ofrecer un precio más asequible que los otros ordenadores de Mac en el mercado.

Apple dio a conocer una nueva iMac de 21.5 pulgadas a partir de un precio de 1.099 dólares, lo que hace de este un equipo mucho más asequible a los consumidores que la mayoría de los ordenadores que la marca tiene en el mercado.

El nuevo iMac, explican los voceros de Apple, cuenta con una pantalla brillante de diseño ultra delgado, procesadores Core i5 de núcleo doble de 1,4 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2,7 GHz, gráficos Intel HD 5000, 8 GB de memoria y un disco duro de 500 GB y dicen desde Apple que “es el perfecto equipo de escritorio Mac de nivel básico”.

Todos los modelos iMac incluyen Wi-Fi 802.11ac de próxima generación, así como dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0. Cada Mac nueva incluye de forma gratuita iLife e iWork. iLife permite editar videos con iMovie, crear música nueva o aprender a tocar piano o guitarra con GarageBand; así como organizar, editar y compartir fotos con iPhoto. La versión beta de iWork para iCloud permite crear un documento en iPad, editarlo en Mac y colaborar con amigos, incluso si ellos usan una PC.

Todas las Macs cuentan con OS X. A principios de este mes Apple anunció el OS X Yosemite, cuya versión final estará disponible este otoño de forma gratuita en el Mac App Store.

Apple aún no ha dicho para cuando este iMac a un precio más reducido llegará al mercado latinoamericano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor