Apple ficha a una ex-hacker de Microsoft para mejorar su seguridad

CloudSeguridad

Kristin Paget, que llegó a las filas de Cupertino hace un par de meses, ayudó a blindar el sistema operativo Windows Vista en 2007.

Apple ya no es esa empresa cuyos sistemas operativos eran infranqueables, a ojos de los usuarios y de la industria en general. Durante los últimos tiempos ha sufrido varios ataques de malware serios, siendo el más recordado el del troyano Flashback, y esta misma semana saltaba a la luz la existencia de otro virus que actúa siguiendo las mismas pautas, Dockster.

ApplePor eso, en Cupertino han decidido reforzar su equipo de seguridad con el fichaje de Kristin Paget.

¿Y quién es Kristin Paget? Una hacker británica que reside en California, estado donde se encuentra también la sede principal de Apple, y que en el pasado ayudó a Microsoft ha descubrir varios fallos de seguridad y blindar el sistema operativo Windows Vista. Tarea que desempeñó antes del lanzamiento definitivo de la plataforma en el año 2007.

A pesar de que Paget tiene prohibido hablar del trabajo que desempeña en casa Apple, especialmente por el secretismo que rodea todo lo relacionado con la firma de la manzana, su propio perfil de LinkedIn confirma que actualmente es investigadora para sistemas operativos en dicha empresa, dentro de su rol como experta de seguridad en materia de ordenadores y redes.

Y ella misma lo ha ratificado a The Wired, que explica que el contrato se cerró en septiembre.

Hasta el verano pasado, Paget era “hacker jefe” en Recursion Ventures, una compañía especializada en seguridad para productos de hardware. Y en la edición del Defcon 2010 demostró cómo hackear etiquetas de identificación por radiofrecuencia e interceptar llamadas celulares con su propia estación GSM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor