Apple ficha a uno de los diseñadores de procesadores de Samsung

CloudDatacenterMovilidadRedes

Jim Mergard se había unido a las filas de Samsung este mismo verano para convertirse en uno de sus arquitectos estrella, tras pasar 16 años como directivo en AMD.

Durante años, Apple ha recurrido a los procesadores de Samsung para alimentar sus dispositivos móviles y portátiles, y ahora parece que también se siente atraída por su plantilla de empleados.

Según informa The Wall Street Journal, Jim Mergard, que se unió a las filas del fabricante surcoreano en junio pasado para convertirse en uno de sus principales arquitectos de sistema, ha decidido cambiar de aires y dejar su recién estrenado puesto por otro en casa Cupertino.

Antes de su breve paso por Samsung, Mergard trabajó durante 16 años en Advanced Micro Devices, donde fue vicepresidente y jefe de ingeniería. Allí se encargó de sacar adelante el proyecto “Brazos” para portátiles de gama baja y eso es precisamente lo Apple podría esperar de él, desarrollar un propio procesador de PC para la firma de la manzana mordida.

Este fichaje es sólo el último en una serie de intercambios que se han producido entre algunos pesos pesados del mercado de los chips en los últimos tiempos.

A principios de agosto, la propia AMD contrataba al ex-diseñador de Apple Jim Keller para convertirlo en vicepresidente y arquitecto jefe. Y un mes antes, era el empleado de AMD John Bruno el que dejaba la compañía para incorporarse a Apple como arquitecto de sistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor