Apple compra la empresa de seguridad móvil AuthenTec

CloudDatacenterEmpresasMovilidadRedesSeguridad

Se calcula que el acuerdo asciende a 356 millones de dólares y dará acceso a Apple al desarrollo de sensores para la autenticación de usuarios a través de huellas digitales.

En medio de la feroz competencia entre Samsung y Apple en el terreno móvil, que a día de hoy ha derivado en una batalla paralela de patentes de niveles descomunales, la compañía de Cupertino ha decidido comprar AuthenTec. ¿Y quién es AuthenTec? Una firma de seguridad móvil que recientemente había sellado un acuerdo con Samsung para proteger sus dispositivos Android.

Además, AuthenTec está especializada en el desarrollo de chips y sensores biométricos que se utilizan embebidos en diferentes productos de computación con fines de identificación segura a través de las huellas digitales de sus usuarios. Y también está avanzando en el fenómeno BYOD (“trae tu propio dispositivo”) para salvaguardar los entornos corporativos.

En este sentido el CEO de Apple, Tim Cook, ha recordado durante la conferencia de anuncio de sus últimos resultados trimestrales que el iPad está viviendo “una rápida adopción” en el segmento empresarial, incluso triplicando su presencia en la lista Fortune 500. “El iPad se ha convertido en una herramienta indispensable en todo el mundo para ayudar a los empleados a realizar su trabajo de manera más eficaz”.

Asimismo, Cook recalcó que el iPhone se está transformando de facto en “el equipo básico para el trabajador”.

Según informa Reuters, la firma de la manzana mordida pagará 356 millones de dólares u 8 dólares por acción para hacerse con AuthenTec. De ellos, al menos 20 millones irían dirigidos a establecer nuevos derechos de propiedad intelectual y hacerse con licencias no exclusivas.

Lo que no está claro es si, tras esta fusión, se mantendrán los acuerdos existentes previamente, como el propio acuerdo con Samsung y otros con LG, Cisco y Motorola, o si Apple preferirá utilizar sus nuevos activos como arma de fortaleza y cortar el grifo a sus rivales  más directos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor