The App Fund llega a Colombia de la mano de The App Date

Cloud

Los requisitos para poder acceder a esta forma de financiación de crowdfunding llamada The App Fund es crear una iniciativa en Colombia con fines sociales.

The App Date acaba de anunciar la llegada a Colombia de la iniciativa  The App Fund, una plataforma que facilita el financiamiento a pequeñas empresas a modo de crowdfunding, en concreto a las que tengan  como objetivo un impacto social.

De acuerdo con las palabras de Álvaro Buenaventura, gerente regional The App Date, con este canal “queremos no solo dar a conocer los mejores proyectos de apps en Colombia sino también integrar a la sociedad civil con proyectos de innovación a través de pequeños aportes que permitan marcar diferencias en el país”.

Para la financiación de estos proyectos, The App Fund utilizará la técnica del crowdfunding, la cual permite el financiamiento de proyectos a través de pequeños aportes provenientes de personas individuales. Dicen los voceros de The App Fund en un comunicado que “esta es la plataforma perfecta para integrar a la sociedad civil en proyectos de innovación con pequeños aportes que harán grandes diferencias”.

El único requisito es que el proyecto se desarrolle desde Colombia. El plazo máximo para conseguir los recursos es de 60 días y el monto máximo para cada proyecto es de 20 millones de pesos colombianos. Los emprendedores serán los principales responsables de recaudar los recursos entre sus redes y contactos. Adicionalmente The App Date divulgará a través de sus canales a nivel internacional los proyectos presentes en The App Fund, favoreciendo así la rapidez para encontrar los fondos dentro y fuera de Colombia.

Dicen en la página web oficial de la iniciativa, apoyamos proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad o en población vulnerable, con emprendedores comprometidos y dispuestos a dedicar el tiempo necesario para el éxito de su campaña de crowdfunding y que tengan unas necesidades de financiamiento entre 2 y 20 millones de pesos colombianos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor