Aplicaciones y movilidad, la apuesta de Google y Citrix

ChromebooksCloudEmpresasWorkspace

La Chromebook de Google permitirá la fácil adopción de aplicaciones basadas en entornos Microsoft, a través de Citrix y su programa “Chromebooks for Business”

ChromebookLa llegada de la Chromebook al mercado mexicano ha posibilitado una nueva forma de trabajo para las empresas. Dichas computadoras permitiran a los usuarios tener el potencial de las aplicaciones de Google, además de ofrecer una conectividad a la nube sin igual. Por ello Citrix decidió ofertar más aplicaciones para estos dispositivos.

El objetivo de Citrix es entregar aplicaciones basadas en el sistema operativo de Microsoft en el entorno de Google. Ya que miles de organizaciones han migrado a soluciones más económicas y por ello eligieron las chromebooks Citrix presentó “Chromebooks for Business”.

“Chromebooks for Business”, combinado con la solución de entrega de aplicaciones virtuales Citrix XenApp y Citrix Receiver para HTML5, permite a los clientes conceder todo tipo de aplicaciones de Windows con la experiencia de usuario de alta definición de la tecnología Citrix HDX y la escalabilidad operacional de las organizaciones de mayor tamaño.

Aquellas empresas que decidan implementar Chromebooks se enfrentan al desafío de entregar la totalidad de sus aplicaciones de la línea de negocio a dispositivos Chrome. XenApp con HTML5 Receiver potencia Chromebooks mediante aplicaciones de Windows y ofrece rendimiento, eficacia y eficiencia gracias a HDX, la tecnología líder en la industria. Los usuarios Chromebook podrán acceder a todas las aplicaciones mediante la nube. Con millones de aplicaciones de Windows alojadas en XenApp, las empresas pueden allanar el camino hacia Chromebooks.

Por su parte Amit Singh, Presidente de Google Enterprise, comentó que “Las empresas vienen adoptando las Google Chromebooks de forma constante como una alternativa rentable y fácil de usar a las plataformas de computación tradicionales.  Citrix y Google han estado trabajando juntos desde 2010 para garantizar que nuestros clientes tengan acceso a las aplicaciones de Windows que son críticas para la empresa en el entorno Chrome. La llegada del fin de la vida útil de Windows XP ofrece una enorme oportunidad para que las organizaciones de todos los tipos se replanteen su enfoque computacional y hagan la transición a Chromebooks para un mejor nivel de administrabilidad, seguridad y ahorro de costos.”

Así mismo Sudhakar Ramakrishna, Vicepresidente General y Gerente General de la División de Provisión de Servicios y Área Empresarial de Citrix, agregó “Las aplicaciones siguen siendo la pieza central para que los usuarios puedan hacer su trabajo. Citrix ha estado a la vanguardia de las tecnologías de entrega de aplicaciones a los usuarios, independientemente de su dispositivo o ubicación. Con una aceptación cada vez mayor de nuevas plataformas computacionales en la empresa, como Chrome, estamos ayudando a que los usuarios de Chromebook obtengan acceso a estas aplicaciones críticas para los negocios en cualquier momento y en cualquier lugar. Las nuevas implementaciones de clientes como la de Woolworths, que está haciendo la transición a los Chromebooks, es una demostración clara de nuestra fuerte colaboración. Vemos un futuro muy brillante para Google y Citrix en la empresa”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor