Aparecen las primeras pistas sobre Windows Phone 9

CloudRedes

Microsoft, que ya habría comenzado a probar la actualización de su plataforma en dispositivos de socios como Nokia, HTC y Qualcomm, podría acabar unificando versión móvil y de escritorio.

Aunque hasta ahora todas las especulaciones acerca de un nuevo sistema operativo de Microsoft se han centrado en Windows Blue o Windows 9, han comenzado a aparecer también las primeras referencias a una actualización a nivel móvil. Esto es, a Windows Phone 9.

Dichas menciones provienen de descripciones de perfil en LinkedIn de dos empleados, uno de ellos vinculado directamente a Microsoft a través del equipo Windows Mobile y otro de iSoftStone, uno de los “gold partners” de la firma de Redmond.

El primero de ellos explica que actualmente está “probando Windows 9 OS en dispositivos Nokia, HTC y Qualcomm”. Dado que estos tres fabricantes se dedican a la industria móvil no es temerario suponer que “Windows 9 OS” es en realidad Windows Phone 9.

El segundo utiliza en un par de ocasiones el nombre de Windows Phone 9, a raíz de su implicación en el testeo de tecnología XAP/APPX, que “instala aplicaciones Windows Phone desde el escritorio (Microsoft Store) a Windows Pone (8 y 9)”.

En ambos casos parece que Microsoft podría acabar unificando la marca Windows como un todo para todos sus dispositivos: ordenadores, tablets y smartphones.

Durante las últimas fechas también ha saltado una nueva referencia a Windows 9 a través de un anuncio de la propia compañía de software, que se encuentras inmersa en la búsqueda de ingenieros para Bing.

“El equipo estará entregando constantemente excelentes productos en áreas que incluyen Windows 9, integración de servicios IE11, dispositivos táctiles como el iPad y mucho más”, comenta el post tal y como recoge MSFTKitchen, que también tiene la vista puesta en la próxima versión del navegador Internet Explorer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor