Aparece un peligroso malware en Argentina que busca robar datos bancarios

CloudSeguridadSoftware

A través de Whatsapp y Facebook se está produciendo una campaña de propagación de códigos maliciosos que trata de robar los datos bancarios de los usuarios argentinos.

El laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha localizado en Argentina una campaña de malware que se difunde a través del correo electrónico y trata de infectar a los internautas con una variante del troyano conocido como Win32/Spy.Banker.ZSA.

Los mensajes maliciosos intentan engañar a los usuarios haciéndoles creer que han tenido conversaciones por Whatsapp o Facebook en las que han revelado contenidos privados sobre el remitente.

Básicamente, en los mails se incluyen enlaces a las citadas conversaciones en Whatsapp y Facebook, que en el momento en el que hacen clic en ellos los usuarios descargan un archivo ZIP que contiene el troyano que infectará a la máquina de la víctima.

Los efectos de ese troyano son altamente nocivos, ya que está preparado para engañar al usuario y hacer que cuando este ingresa la dirección de su entidad bancaria argentina, sea reedireccionado de forma automática a otra página similar en la que se le pedirá información personal con la que los hackers podrían acceder a su cuenta bancaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor