Anunciado el plan para construir un cable submarino que unirá LATAM y los EE.UU.

CloudEmpresas

Varias compañías trabajarán en la construcción de un cable submarino que conecte a las ciudades de Santos y Fortaleza en Brasil con Boca Raton, Florida en los Estados Unidos.

Un nuevo proyecto en el que estarán implicadas las compañías Algar Telecom (Brasil), Angola Cables (Angola), Antel (Uruguay) y Google, permitirá construir un cable de fibra óptica submarino que conectará Brasil (las ciudades de Santos y Fortaleza) con Estados Unidos (Boca Ratón).

No se ha especificado cuándo ni dónde se iniciaría el proyecto

La operación contará también con la ayuda de TE Connectivity SubCom, que es el proveedor seleccionado para el ambicioso proyecto.

El objetivo del mismo es hacer frente a las necesidades actuales de usuarios de internet en América Latina, a la vez que se logra la infraestructura para el aumento de la demanda que se producirá en el futuro, en una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo en términos de penetración de internet.

En total se construirá una ruta de 10.556 kilómetros de largo que estará equipada con seis pares de fibra y aumentará el ancho de banda total de los sistemas de cable submarino existentes a 64 Tbps (terabits por segundo) de capacidad.

Los planes previstos por las empresas que forman parte del proyecto pasan por comenzar la construcción de inmediato y tenerla terminada para finales de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor