Anonymous hackea la web del MIT tras la muerte de Aaron Swartz

CloudSeguridad

El colectivo de hacktivistas solicita que “esta tragedia sirva como fundamento para un compromiso renovado y constante en un Internet libre y sin trabas, a salvo de la censura y con igualdad de acceso para todos”.

Uno de los co-fundadores de Reddit y responsable de la especificación RSS, entre otras innovaciones, Aaron Swartz, se suicidó el pasado fin de semana a los 26 años de edad.

En verano de 2011 fue acusado de robar 4 millones de ensayos académicos de la editorial JSTOR desde las instalaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para difundirlos gratis a través de Internet.

El juicio, en el que se pedían 50 años de cárcel y una multa de 4 millones de dólares, iba a celebrarse en un par de meses y un comunicado emitido por su familia asegura que el sistema legal estadounidense propició la muerte al tratar como un criminal a este activista de Internet.

Mientras el MIT ya ha anunciado que pondrá en marcha una investigación interna sobre sus implicaciones o no en este caso, los miembros del colectivo Anonymous han hackeado dos de sus páginas web para colgar un mensaje en memoria de Swartz.

Además de calificar la persecución al joven como “un grotesco error judicial” y “una sombra distorsionada y perversa de la justicia que Aaron murió combatiendo”, la organización hacktivista ha enumerado una lista de deseos.

Entre ellos, que se reformen las leyes contra delitos informáticos así como las de derechos de autor y propiedad intelectual, “volviendo a los principios justos del bien común para muchos en vez de la ganancia privada para unos pocos”.

“Solicitamos que esta tragedia sirva como base para un mayor reconocimiento de la opresión y las injusticias cometidas a montones diariamente por determinadas personas e instituciones de autoridad sobre cualquiera que osa hacer oír sus creencias, para que haya una mayor solidaridad y ayuda mutua”, escriben los miembros de Anonymous.

“Pedimos que esta tragedia sirva como fundamento para un compromiso renovado y constante en un Internet libre y sin trabas, a salvo de la censura y con igualdad de acceso para todos”, concluyen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor