Anixter y CommScope buscan fortalecer los Centros de Datos

Adquisiciones y FusionesCloudDatacenterDatos y almacenamientoEmpresasGestión cloudIaaSInnovaciónPaaS

En una gira de negocios por las principales ciudades de México, Anixter fomenta las mejores prácticas para el desarrollo de Centros de Datos.

Anixter llevó a cabo una gira de negocios en ciudades como León, Guadalajara y Ciudad de México, de la mano de CommScope para fomentar mejores prácticas en el desarrollo y manejo de centros de datos a través del concepto de Infraestructura como una Plataforma. El objetivo principal fue brindar una guía que permita a los centros de datos poseer una total compatibilidad y de esta manera contar con la agilidad, escalabilidad y flexibilidad necesarias para enfrentar el cambio tecnológico protegiendo la inversión.

Infraestructura como una Plataforma (IaaP) visualiza cinco pilares basados en las mejores prácticas, integrando soluciones innovadoras de predictibilidad en presupuestos e implementación de futuras tecnologías. Estos pilares se concentran en: Manejo de riesgo, Migración de la red, Optimización de energía, Eficiencia térmica y Habilitación de DCIM (Data Center Infraestructure Manager).

CommScope se especializa en diseñar, construir y administrar redes cuyas soluciones pueden ayudar a las compañías a adherirse a los estándares de Infraestructura como Plataforma.

Alfonso Olvera, vicepresidente de estrategia y desarrollo de Anixter explicó que IaaP es un concepto que sirve a todos los Data Centers porque establece las condiciones que se deben lograr para asegurar que el cambio tecnológico no los supere, incluso que permita adaptarse de manera ágil a los nuevos requerimientos cuando sea necesario, “estamos seguros que esta iniciativa se convertirá en un futuro cercado en un referente para la industria”.

Por otro lado, Antonio Aguirre, director de canales de integración para CommScope en México explicó que la zona de El Bajío en México es un área con gran presencia de empresas que demandan tecnología de vanguardia  y sus necesidades informáticas son cada día mayores, “implementar un Data Center que pueda ajustarse a requerimientos futuros es una estrategia ganadora porque protege la inversión, y sus soluciones se enfocan en ese punto”, explicó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor