Android Studio, el IDE de Google que sustituye a Eclipse

CloudMovilidadRedesSO MóvilSoftware

Basado en IntelliJ IDEA, este entorno de desarrollo integrado quiere facilitar el trabajo de los creadores de aplicaciones Android con todo un entramado de emuladores y herramientas de visualización previa.

Google I/O es una conferencia para desarrolladores y, como tal, no se iba a olvidar de facilitar la vida a sus asistentes.

Más allá de presentar mejoras en Google Maps y anunciar sus alternativas a WhatsApp y Spotify, que harán las delicias de los usuarios, el gigante de Mountain View ha mostrado el que será su propio entorno de desarrollo integrado (IDE) para construir aplicaciones móviles.

Su nombre es Android Studio y su objetivo no es otro que convertir a la comunidad de desarrolladores del sistema operativo del androide verde en un conjunto de profesionales más productivos, tanto a nivel de rapidez como de calidad.

O, en otras palabras, su meta es reemplazar a Eclipse.

Basada en IntelliJ IDEA, esta suite permitirá crear nuevos programas para smartphones y tabletas Android, actualizar versiones antiguas y comprobar cómo afectan los cambios ideados en tiempo real o asegurarse de que todo funciona según lo previsto gracias a un sistema de vista previa y una amplia gama de emuladores.

Los desarrolladores ya no necesitarán tener un dispositivo siempre a mano para avanzar en sus proyectos ni realizar instalaciones, sino que podrán recurrir a un catálogo de diversos diseños y tamaños de pantalla que va desde las 3,7 pulgadas de un smartphone tipo hasta las 10 pulgadas más comunes para un tablet PC, tal y como explica TechCrunch, o a las diferentes traducciones.

A mayores, la intención de Google es integrar su sistema Cloud Messaging en Android Studio, según añade The Next Web, entre otros servicios que simplificarán las tareas de desarrollo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor