Android sigue como gran líder en México, Brasil y Argentina

CloudMovilidadSO Móvil

Más del 70% de los smartphones de América Latina se basan en Android, mientras que BlackBerry OS ha pasado del segundo al tercer puesto de la región.

Un nuevo estudio de Kantar apunta a que Android estuve presente en nada menos que el 73% de los dispositivos vendidos en México, Argentina y Brasil, los principales mercados para este sistema operativo de Google en América Latina. Esto supone que Android ha crecido nada menos que un 46% en los mencionados mercados.

Al mismo tiempo, destaca que estos mencionados países, junto con España, donde también Android domina el mercado de manera considerable, es donde parece que el iPhone de Apple menos seguidores tiene de los países estudiados. Destaca, además, que España es el país del mundo con más móviles basados en el SO de Google.

Por su parte, Android sólo mostró una caída en Australia, mientras Japón fue el único país en la encuesta en que Apple iba a la cabeza, con una cuota de mercado del 49,2% frente al 45,8% correspondiente a Android.

Siguiendo con América Latina, destaca que en los tres principales países de la región, estudiados por Kantar, el sistema operativo de BlackBerry ha caído considerablemente, en un 9,2% pasando así del segundo puesto el pasado año en el tercer trimestre al tercer puesto del mercado en el periodo comprendido entre junio y septiembre de este año.

El Windows Phone de Microsoft aumentó un 1,3%, hasta hacerse con  el 5,8% del mercado de smartphones de Brasil, Argentina y México.

Kantar-figures-730x865

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor