Android seguirá dominando el segmento de smartphones hasta 2016

CloudDatacenterMovilidadRedesSmartphonesSO Móvil
smartphones

Aunque su cuota bajará algunos puntos, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles mantendrá un incontestable liderazgo. Windows Phone no superará el 10% hasta dentro de cuatro años.

A pesar de que durante este año el mercado global de teléfonos móviles tan sólo aumentará un 1,4% (el peor resultado en tres años), la venta de smartphones crecerá por encima del 45%, tal y como pronostica la analista IDC para el ejercicio 2012.

En total se comercializarán en torno a 1.700 millones de dispositivos, de los que 717 millones serán teléfonos inteligentes.

smartphonesLa madurez del segmento smartphone y las ofertas de las operadoras son los principales motivos de este crecimiento, con el Apple iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3 como protagonistas.

En el lado de los sistemas operativos y con una perspectiva de cuatro años, IDC mantiene a Google Android como líder indiscutible para este periodo, aunque con un ligero descenso de cuota para 2016. Si en la actualidad goza de un 68,3% de marketshare, en ese año bajará hasta el 63,8%

En segunda posición se mantendrá Apple iOS, que tan sólo crecerá tres décimas hasta el 19,1%, mientras que BlackBerry experimentará un descenso al pasar del 4,7% al 4,1%, según pronostica la firma.

Por el contrario, el empuje de Microsoft con Windows Phone dará sus resultados y será la plataforma que más crezca durante los próximos años. En concreto, pasará de un presencial 2,6% a un 11,4% de cuota de mercado cuando acabe 2016.

smartphones 2012-2016 IDC

Lea también :