Android para todos y para todo: Google

CloudMovilidadSO Móvil

Google presentó una ambiciosa estrategia para posicionar el sistema operativo Android en cualquier terreno de la vida

Con el firme ímpetu que le caracteriza a la compañía establecida en Mountain View en California, Google presentó durante su conferencia I/O 2014 su estrategia para llevar al mundo a la conectividad uniforme. A través de Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y Aplicaciones, se dió a conocer cómo trabajaría la empresa en los próximos años.

Google-logo1Desde el desarrollo de nuevos dispositivos con el sistema operativo Android desde teléfonos inteligenes, automóviles, relojes y pantallas de televisión, la apuesta de Google es crear un OS capaz de tener un ecosistema interoperable a través de la nube.

En su presentación Pichai comentó que “estamos trabajando con nuestros partners en una solución comprensiva, que incluya plataformas referenciadas por el hardware, de tal manerea que el cómputo móvil sea una realidad en los mercados emergentes. De tal manera que Android One tendrá la posibilidad de desarrollar teléfonos inteligentes de alta calidad, económicos y con planes de datos acordes con la situación”. Explicó el vp de Google mientras mostraba la nueva generación del sistema operativo móvil.

Por otro lado el ejecutivo comentó que la nueva generación de pantallas de televisión obtendrá un sistema operativo que habilite la interacción usuario-máquina. Agregó que Android TV permitirá llevar las aplicaciones del OS a las televisiones, así también controlar el dispositivo a través de la voz. Estos avances se esperan estén listos a finales del año.

El tema de los wereables y de los automóviles, Google aportó indicios de estar buscando mejorar la interfaz hacia el usuario, mejorando la plataforma en unos cuantos meses. Por lo pronto Pichai aseguró que estaríamos viendo a finales del año los primeros vehículos Google conectados a dispositivos Android en las calles de los Estados Unidos.

La conferencia I/O de Google estuvo enfocada en proveer a los más de 6 mil desarrolladores 5 mil APIs que facilitarán la adopción y construcción de un mejor OS Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor