Android Lollipop llega a México, empezando por Moto X y G

CloudMovilidadSO MóvilSoftware

Por ahora, sólo los usuarios de Moto G y de Moto X pueden actualizar sus equipos a Android Lollipop en México y no hay información sobre qué otras marcas lo permitirán pronto.

La última versión del sistema operativo de Google, Android Lollipop, ya ha llegado a México. Primero a través de los smartphones de Motorola, Moto X y Moto G, que ya pueden actualizarse desde el pasado viernes. Ni la empresa de Mountain View ni otros fabricantes del mercado han explica cuándo se podrán actualizar nuevos dispositivos.

Nexus 6 nexus 9 lollipop googleGoogle presentó su Android 5.0 Lollipop el pasado mes de octubre, junto con el phablet Nexus 6 y con su tableta Nexus 9. De acuerdo con los voceros de la empresa “Lollipop es la versión más ambiciosa de Android” y ha sido diseñada para poder adaptarse a todo tipo de dispositivos.

La empresa señaló en su blog que su decisión de permitir que su sistema operativo sea abierto ha hecho posible a “todo tipo de gente” innovar de forma conjunta y más rápida.Lollipop está hecho para un mundo en movimiento durante todo el día donde los usuarios interactúan con un montón de diferentes pantallas, desde teléfonos y tabletas a televisores”, tal y como explicaron los representantes de Google en el lanzamiento. 

En otros países del mundo, Android Lollipop ya está disponible para actualizar en algunos de los últimos modelos lanzados por las grandes empresas como el LG G3 o el Samsung Galaxy S4. Por ahora no se sabe cuándo sucederá en México o en otros países de la región.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor