Android L incluirá un sistema para reducir los robos de smartphones

CloudMovilidadSO Móvil

El Android L se trata de una actualización muy novedosa, con un diseño diferente y con la capacidad de reconocer redes WiFi seguras para interpretar la posición del usuario.

Google aprovechó el encuentro anual con los desarrolladores para presentar su Android L, del que dice la firma fabricante que es la mayor actualización de la historia del sistema operativo. Entre otros asuntos, uno que interesa mucho al mercado latino: incluirá la posibilidad de borrar los datos del usuario de su smartphone, de forma remota, en caso de robo del terminal.

Android-seguridad-malware-virus (2)Hace unos días publicaba SiliconWeek que Google y Microsoft habían firmado un acuerdo con el fiscal general de Nueva York, en Estados Unidos, en el que se comprometen a aplicar la funcion de ‘Kill Switch’ o ‘interruptor de seguridad‘ en los dispositivos en los que sus sistemas operativos Android y Windows Phone lleguen instalados en el futuro. Y la presentación del Android L para en este camino.

Una de las principales novedades de Android L es que es un sistema operativo que se adaptará a los dispositivos que se llevan puestos, o wearables, a los automóviles, a los televisores y, como hasta ahora, también a los smartphones y tabletas, al igual que publica ChannelBiz

Destaca que el diseño de Android L será diferente al conocido hasta ahora en el sistema operativo más usado en los dispositivos móviles y que contará con otras animaciones en las aplicaciones, transiciones o visualización 3D para una diferente visualización de los contenidos y las aplicaciones.

Además de la seguridad que puede ofrecer el hecho de que se puedan manejar el terminal de forma remota en caso de robo, otra de las principales características anunciadas durante el Google I / O es que el sistema será capaz de identificar redes WiFi seguras para interpretar la posición del usuario y por tanto establecer la necesidad de introducir un código de desbloqueo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor