Android alcanza las 700.000 aplicaciones, las mismas que iOS

CloudMovilidadRedesSO MóvilSoftware

Durante el último mes ha conseguido sumar 25.000 apps nuevas, suficientes para igualar al ecosistema de Apple.

Android es uno de los sistemas operativos móviles más exitosos entre los usuarios y, poco a poco, se está ganando el corazoncillo de un mayor número de desarrolladores. Tanto es así que ha derivado de pisarle los talones al iOS de Apple a pasarle casi por encima.

Según ha confirmado la propia Google e informa Bloomberg, la plataforma del androide verde cuenta ya con más de 700.000 aplicaciones en su ecosistema. Esto significa 25.000 piezas de software más de las que contaba hace un mes, cuando se publicó el último recuento oficial.

Pero, sobre todo, significa que los de Mountain View han conseguido equiparar a Apple en volumen de aplicaciones móviles o, al menos, que han conseguido igualar la última cifra aportada por su rival. El gigante de Cupertino anunciaba que su tienda había superado las 700.000 apps disponibles en iTunes para el mes de septiembre y durante el evento de presentación la semana pasada, donde se desveló el iPad mini, se reiteró en esta misma cantidad.

Habrá que esperar al reporte de nuevos hitos, pero ambas compañías se encuentran a años luz del alcance de sus rivales. Microsoft, por ejemplo, explicaba ayer mismo por boca de su CEO Steve Ballmer que Windows Phone ronda actualmente las 120.000 aplicaciones. Una cifra considerable, pero lejana a la de Android y iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor