Ampliado el soporte para Windows Phone de 18 a 36 meses

CloudRedes

Microsoft ha decidido duplicar el ciclo de vida de su sistema operativo móvil, comenzando por Windows Phone 8, para convertirlo en una alternativa de peso dentro del entorno empresarial.

Si hasta ahora el ciclo de vida de Windows Phone se limitaba a año y medio, ahora Microsoft ha decidido ampliar su duración, tanto que la va a duplicar.

WindowsPhone_LiveTilesY es que, según ha confirmado Tony Mestres, vicepresidente del canal de marketing y de socios de Windows Phone, se lanzarán actualizaciones para este sistema operativo, incluidas las de seguridad, durante un periodo máximo de 36 meses, lo que debería aumentar el interés y la confianza de los entornos corporativos respecto a esta alternativa móvil.

“Dichas actualizaciones serán incrementales, con cada actualización basándose en la actualización que la haya precedido”, señala Mestres. “Los operadores móviles o los fabricantes de teléfonos pueden controlar la distribución de estas actualizaciones incrementales y la disponibilidad de cada actualización podría variar también según el país, la región y las capacidades del hardware del dispositivo”, advierte el directivo.

La extensión del soporte desde los 18 a los 36 meses comenzará a aplicarse a partir de la versión Windows Phone 8.

Además, Microsoft planea lanzar un paquete de funcionalidades de carácter empresarial en forma de actualización de Windows Phone 8. En él se incluirán ciertas características que proporcionarán a los departamentos de TI mayor control sobre los terminales Windows Phone que se utilizan en la oficina y también mayores opciones de productividad para los propios empleados, desde compatibilidad Wi-Fi con EAP-TLS o S/MIME para emails cifrados hasta políticas de gestión MDM mejoradas.

En este caso, el lanzamiento se producirá durante el primer semestre de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor