América Móvil y Telefónica pujarán por hacerse con la mayor red de Brasil

CloudRedes

Las dos grandes teleoperadoras lucharán por hacerse con Brasil con las frecuencias de telefonía alojadas en la banda de 700 MHz, que llega a zonas rurales del país.

Las compañías propietarias de los operadores Vivo, que es Telefónica y Claro, que pertenece a América Móvil, lucharán por hacerse en Brasil con las frecuencias de telefonía alojadas en la banda de 700 MHz, durante el primer semestre del año 2014.

El objetivo de Brasil es ofrecer una buena cobertura durante el Mundial de Futbol que tendrá lugar en junio del próximo año y que recibirá una gran cantidad de visitantes a nivel mundial.

La banda de 700 MHz destaca por ser muy valiosa en el país, puesto que permite a los operadores extender la banda ancha móvil con mayor eficacia de los recursos, ya que cuenta con una gran capacidad de penetración en las zonas rurales del país. Estos recursos radioeléctrico coinciden con el denominado digital y son los que actualmente utilizan los operadores de televisión brasileños para sus servicios de radiodifusión.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, anunció la semana pasada que pronto se harían públicas las fechasen las que el gobierno tiene pensado aceptar las licitaciones a las que se deberán adaptar las operadoras.

Por ahora, ambas empresas han firmado un acuerdo con el gobierno brasileño, mediante el que deberán ofrecer Internet de alta velocidad en las principales ciudades del país en los dos próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor