América Latina ya es el tercio del negocio de Openfinance

CloudEmpresas

De acuerdo con los voceros de la empresa española Openfinance, que opera en Chile, México, Colombia y Panamá,la idea es que estos mercado lleguen a ser la mitad del negocio.

La empresa Openfinance, nacida en a ciudad española de Valencia ha anunciado que su posición en América Latina ya está afianzada y que el volumen negocio en dicha región representa ya casi un tercio del total y espera elevarlo hasta el 50% en los dos próximos años.

openfinanceDurante 2015, Openfinance ha resultado adjudicataria de nuevos contratos con entidades financieras de primera línea en Chile y Colombia tras ganar los concursos correspondientes. Además, la firma valenciana ha renovado tecnológicamente su oferta Openworkplace para adaptarla a estos nuevos mercados.

Por otro lado, hace unas semanas se publicaba que el que era director general, cofundador y socio de Openfinance, Salvador Mas, abandonaba su puesto, cargo en el que le sustituirá el otro cofundador de la compañía española de software financiero, Gonzalo de la Peña.

Peña y Mas fundaron la empresa en el año 2002, como una empresa que ofrece soluciones de software a cajas de ahorros, bancas privadas y personales, gestoras de activos, aseguradoras y portales financieros.

Además, la salida de Mas vino de la mano de  la venta de su paquete accionarial a Infobolsa, que ha pasado a poseer desde hace unas semanas el 81%. De la Peña mantendrá su respectivo 19%. Desde el 2011 ya la mayoría de acciones eran parte del grupo Infobolsa (propiedad de BME y Deustche Boerse) y su actividad principal se desarrolla en España, Francia, Portugal, Andorra, Alemania, Noruega, Colombia, Panamá, México y Chile.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor