América Latina tiene la mayor tasa de crecimiento en el mundo en conexiones LTE

CloudDatacenterEmpresasRedes

Los últimos datos publicados sobre la situación del mercado de conexiones LTE en Latinoamérica y el Caribe muestran como sigue registrando un elevado crecimiento.

Según se desprende de las informaciones dadas a conocer por la consultora 4G Americas, el primer trimestre de 2015 se alcanzaron los 16 millones de líneas LTE en América Latina y el Caribe, lo que implica que se ha producido un crecimiento interanual del 396 por ciento.

De esa forma, la región LATAM se posiciona como la que registra mayor crecimiento a nivel mundial en el campo de las conexiones LTE.ipad3-lte

Por otra parte, el futuro también pinta brillante para el sector en América Latina, ya que para el año 2019 se prevé que haya 196 millones de conexiones LTE en la región.

Asimismo, el informe de 4G Americas expone que HSPA y HSPA+ continúan dominando las conexiones a banda ancha móvil en la región, con un total 282 millones de conexiones y una tasa de penetración del 45 por ciento.

José Otero, Director de América Latina y el Caribe en 4G Americas, ha explicado que “a partir de este año, ingresamos en una fase de crecimiento rápido para LTE en América latina, con casi todos los países ofreciendo tecnología LTE comercial a través de al menos dos proveedores de servicios”.

En lo referente al número de líneas LTE, el liderazgo corresponde a Brasil, Colombia y México, que entre las tres acumulan alrededor del 75% de todas las conexiones.

Además, de cara finales de este año 2015 se espera que mercados como Argentina, Chile y Perú, se unan a Puerto Rico como los países de la región donde LTE representa más del 5% de las líneas móviles totales.

Por último, el estudio de 4G Americas apunta que el primer trimestre de 2015 trajo también noticias positivas para Centroamérica, con el lanzamiento en Panamá de las primeras dos operaciones comerciales de LTE en la Banda 28, así como el estreno de otras dos redes de servicios comerciales en Guatemala y Honduras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor