América Latina también se interesa por el Banco de Patentes

Cloud

Varios países de la región han accedido al Banco de Patentes desde que se creara hace medio año, que permite acceder a un total de 39 patentes.

El portal del Banco de Patentes ya registra un total de 4.218 visitantes desde su puesta en funcionamiento en junio de 2013, entre ellos empresas procedentes de México, Colombia, Argentina, Chile, Perú,  Bolivia, Ecuador, Brasil y Venezuela.

bancodepatentesA través del portal www.bancodepatentes.gva.es,lanzado en España hace medio año, se puede acceder a un total de 39 patentes desarrolladas por las cinco universidades públicas valencianas. La particularidad del Banco de Patentes es que agrupa las capacidades científicas y tecnológicas de todas ellas y las pone a disposición del tejido productivo.

En el del 26 de junio se presentaron 25 patentes pertenecientes a sectores de agroalimentación, salud y química en materiales. También se presentó un catálogo con más de 100 capacidades de colaboración universidad-empresa en el sector de la agroalimentación. Gracias a este portal, se pueden poner en contacto  emprendedores, empresarios y centros de generación de conocimiento innovador.

Dice el comunicado emitido por los portavoces de esta iniciativa que “el Banco de Patentes pretende favorecer una economía más innovadora, impulsando su reactivación desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento, así como de su apertura comercial al exterior”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor